martes, 20 de mayo de 2008

CLASIFICACIÓN DE LOS ORDENADORES

En su función de uso podemos distinguir entre:

1. Computador de uso general: utilizado en aplicaciones, como gestión administrativa, cálculos científicos o técnicos.

2. Computador de uso específico: Pueden utilizarse para una aplicación concreta. Ej.: Un videojuego.

En función de la potencia, capacidad o tamaño del computador:
.
1. Supercomputadores: se caracterizan por su rapidez, están constituidas por varios procesadores trabajando en paralelo, son multiusuario. Se utilizan para realizar cálculos a gran velocidad con grandes cantidades de datos.

2. Macrocomputadores (mainframes): Son computadores de uso general con
amplias posibilidades de procesamiento, memoria y E/S. Son -al igual que los supercomputadores multiusuario.

3. Minicomputadores: Son potentes pero de menor tamaño, velocidad y fiabilidad que los mainframes. Son también multiusuario, son sistemas similares a los mainframes pero a escala reducida de prestaciones y precio.

4. Estaciones de trabajo (workstations): Ordenadores a medio camino entre los minicomputadores y los ordenadores personales. Suelen utilizarse en forma monousuario y tienen como CPU un microprocesador de gran potencia (de 32 o 36 bits). Generalmente trabajan bajo el S.O. UNIX (marca registrada de los laboratorios Bell).

5. Computadores profesiones / personales (Pc's): Son microcomputadores su memoria principal suele tener una capacidad del orden de 4 MBytes, se utilizan en forma monousuario.

6. Nanocomputadores: Son microcomputadores de bajo costo y capacidad ideados para uso doméstico con programas tales como videojuegos, contabilidad familiar o tratamiento de textos. Frecuentemente usan como pantalla de salida un monitor de TV.

7. Calculadores programables de bolsillo: De pequeño tamaño y alimentación a pilas. Su unidad de entrada es un teclado sencillo que incluye teclas específicas para cada instrucción y su unidad de salida está constituida por un visualizador.

No hay comentarios: