martes, 20 de mayo de 2008

LA LÓGICA DE LA PROGRAMACIÓN

La lógica de la programación, pretende, a parte de relajar, activar la capacidad de analizar y encontrar los métodos adecuados de solucionar diferentes problemas

TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN

Los lenguajes de programación agrupan tres intereses: el del programador profesional, el del diseñador del lenguaje y del Implementador del lenguaje.

El termino "el programador" es un tanto amorfo, en el sentido de que camufla importantes diferencias entre distintos niveles y aplicaciones de la programación.

El "Implementador del lenguaje" es la persona o grupo que desarrolla un compilador o interprete para un lenguaje sobre una maquina particular o tipos
de maquinas.

Hay, dos formas fundamentales de clasificar los lenguajes de programación: por su nivel y por principales aplicaciones.

Los "Lenguajes Declarativos" son los más parecidos al castellano o ingles en su potencia expresiva y funcionalidad están en el nivel más alto respecto a los
otros. Son fundamentalmente lenguajes de ordenes, dominados por sentencias
que expresan "Lo que hay que hacer" en ves de "Como hacerlo

Los lenguajes de " Alto Nivel" son utilizados como lenguaje de programación, estos lenguajes permiten que los algoritmos se expresen en un nivel y estilo de escritura fácilmente legible y comprensible por otros programadores. Tienen características de " Transportabilidad". Es decir, están implementadas sobre varias maquinas de forma que un programa puede ser fácilmente "Transportado ".

Los "Lenguajes Ensambladores" y los "Lenguajes Maquina" son dependientes
de la maquina. Cada tipo de maquina, tal como VAX de digital, tiene su propio lenguaje maquina distinto y su lenguaje ensamblador asociado. El lenguaje Ensamblador es simplemente una representación simbólica del lenguaje maquina asociado, es necesario un conocimiento de la arquitectura mecánica subyacente para realizar una programación efectiva en cualquiera de estos niveles lenguajes.

La programación de un lenguaje de alto nivel o en un lenguaje ensamblador
requiere, un tipo de interfaz con el lenguaje maquina para que el programa pueda ejecutarse. Las tres interfaces mas comunes: un "ensamblador”, un "compilador" y un "interprete".

Existen cinco estilos de programación y son los siguientes:
1. Orientados a Objetos.
2. Imperativa: Entrada, procesamiento y salidas de Datos.
3. Funcional: "Funciones", los datos son funciones, los resultados pueden
ser un valor o una función.
4. Lógico: {T,F} + operaciones lógicas (Inteligencia Artificial).
5. Concurrente: Aún esta en proceso de investigación.

No hay comentarios: